Perez&Disla nace, tras frecuentes colaboraciones, de la asociación de los artistas escénicos Jaume Pérez Roldán y Juli Disla. Después de darle muchas vueltas y de trabajar también cada uno por su cuenta deciden unir fuerzas y poner en pie alguno de sus proyectos. Tienen la idea de seguir proponiendo cosas durante algún tiempo más.
A ver como les va.
Jaume Pérez
Después de formarse como actor en la ESAD de Valencia se traslada a Barcelona para licenciarse en la especialidad de dramaturgia y dirección en el Institut del Teatre. Realiza ayudantías y asistencias con reconocidos directores valencianos y catalanes. Además de dirigir, trabaja eventualmente como escenógrafo y diseñador gráfico.
Juli Disla
Escribe, estrena y publica la mayoría de sus obras. Escribe teatro infantil y participa en la escritura de obras colectivas, piezas cortas, adaptaciones y guiones para televisión. También trabaja como actor de teatro y televisión.
EXPUESTOS (2011) nace, de forma anecdótica, al ser invitados a participar en un el festival Russafa Escènica donde nuestro trabajo sería mostrado, en una galería, junto a la obra de la artista plástica Ewa Okolowicz. Esto nos dio que pensar sobre la relación de la obra con quien la observa y la particularidad de que en escena el objeto mirado es especialmente sensible a esta mirada. Expuestos indaga, con humor y mediante diferentes lenguajes, en la confrontación de nuestras soledades con ese mundo peligroso donde la mirada del otro raramente es inocente.
LA GENTE (2012) es el segundo trabajo de Pérez&Disla. Es la respuesta conjunta a dos proyectos independientes reconvertidos en una sola propuesta. El autor quería escribir un texto que recrease el desarrollo de una reunión; el director poner en escena el comportamiento del grupo y las diferentes identidades del colectivo. Ambos estábamos interesados en el comportamiento e interpretación de fenómenos grupales y sociales y decidimos empezar de nuevo trabajando uno al servicio del otro, compartiendo los materiales que finalmente conforman este experimento escénico.