UNAOVARIAS

HCH 3

Unaovarias se caracteriza por la creación colectiva, apuesta por un lenguaje fresco y multidisciplinar, en el que el humor y la ironía constituyen herramientas fundamentales para tratar temas sociales y comprometidos, especialmente centrándose en temas relacionados con el universo de las mujeres, hablando sin tapujos y reivindicando su sitio dentro de una sociedad que aún hoy en día sigue siendo machista. 

La compañía unaovarias se crea en octubre de 2017. Está formada por Laura Bellés, María Martí, Arantxa Lecumberri y María Sorribes, actrices y bailarinas valencianas con un amplio recorrido profesional en el ámbito de las artes escénicas y la pedagogía.

Su primera obra “¡Habla coño habla!, se presenta en el festival Russafa Escénica 2018. Posteriormente se amplía y mejora gracias al apoyo del Instituto Valenciano de Cultura para compañías emergentes. La primera pieza se ha presentado en festivales como la XXII Muestra Nacional de Teatro Cómicos 2020 de Alfaro, en La Rioja y en teatros como el Teatro Talía de Valencia, el Teatro del Raval de Castellón, el Teatro de las Esquinas de Zaragoza y el Gran Teatro de Xàtiva. 

Su segunda pieza, “Abuela, ¿tú tienes sexo?” vuelve a recibir el apoyo del Institut Valencià de Cultura y se estrena en la sala Carme Teatre de Valencia tras haber sido elegida en sus residencias de creación. Recibe el primer premio del Jurado en el Festival Escenia Foios 2021. Actualmente la compañía está de gira con esta última pieza y desarrollando su próximo espectáculo.

http://www.colectivoisquion.com

InstagramFacebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s