LA ONÍRIC

Imagen 2 Comité

La Oníric somos una compañía valenciana de teatro textual nacida en 2015, al finalizar un proceso pedagógico en el que desarrollamos la emoción de personajes a través del tiempo con extractos la obra “Confesionario” (T. Williams) en Las Naves.
Desde entonces hemos seguido explorando y haciendo servir a nuestros proyectos como laboratorio estableciendo relación entre pasado, presente y futuro creando con ello espectáculos anacrónicos contemporaneos.
Adaptamos en 2016 “Antígona” (J. Anouilh) poniendo de manifiesto el símbolo de la resistencia en la lucha contra las leyes injustas.
En 2017, con “Iustoén”, adaptación de “Los justos” (A. Camus), acercamos el conflicto de la Rusia zarista a los últimos coletazos de la dictadura española.
Con “[ˈsɪs.tɛ.rɛ] Tomar posición / Quedarse clavado”, en 2018, creamos una analogía a partir de un edificio con problemas estructurales para conectarlo con un espacio real del teatro valenciano obligado a cerrar.
Actualmente, compuesta por Neus Miquel y Miguel Ángel Blasco, La Oníric sigue apostando por levantar la costra a historias que no tienen caducidad, fortaleciendo con ello tensiones y empujando al pensamiento y a la opinión.

Imagen 1 Comité

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s